Las sugerencias que creamos que pueden ser buenas las pondremos aqui para que el resto de usuarios y lectores las comenten.
Un saludo.
Imagina poder vivir una experiencia de rol interpretativo, libre para poder explorar un mundo vivo, con su historia, sus leyendas, ciudades, ruinas. Imagina encontrar por fin un servidor de minecraft en castellano donde el rol sea el epicentro de todo. Icarum es un proyecto de servidor de rol interpretativo. Diseñado por un grupo de entusiastas del buen rol quiere ser un referente entre servidores. Ayúdanos a lograr la experiencia de rol definitiva y vive tu propia aventura en Icarum!
Buenas,
ResponderEliminarninguno me recordareis ya que sólo jugué en la fase final de Antica. Pero siempre me quedó ese regustillo a que podría haber "molado" más.
Cuando existía Antica, el sistema de habilidades/profesiones estaba totalmente descompensado, y dedique bastantes horas reajustando y corrigiendo dicho sistema para que existiera un balance de juego aceptable.
Llevo muchos años jugando a diferentes sistemas de rol de mesa, he colaborado en correcciones y rebalances tanto de juegos de rol como de juegos de mesa, y siempre me resulta curioso ver que un sistema se sostiene bien.
Lástima que cuando tenía contenido sufiente para ofrecéroslo se anunció el cierre de Antica.
Mi pregunta es la siguiente. Sería posible que me enseárais el diseño/desglose/árbol de habilidades y profesiones de Ícarum? O es demasiado secreto? Me gustaría ver lo que teneis pensado, cómo habeis mejorado con los años, y si me dejais, dar mi opinión al respecto.
Aunque sin opinar, tambien me gustaría verlo :)
Un saludo.
Saludos
EliminarPor el momento no comentaremos nada sobre las habilidades, pensamos actualizar el blog muy a menudo, pero creemos que hay que explicar ciertas cosas antes para comprender el sistema de juego.
Eventualmente daremos informacion sobre las habilidades, pero lo que si puedo adelantar es que el sistema de habilidades estara balanceado, ademas de ser dinamico y permitira adelantarse a la mayoria de roles y ideas de personaje que puedan ocurrir.
Gracias por interesarte, y como digo eventualmente sacaremos mas informacion sobre las habilidades.
Att. Equipo de Icarum.
La pregunta es...seremos un poco autosuficientes? O dependeremos de la gente online?
ResponderEliminarNi lo uno ni lo otro, poco a poco se irá viendo en el blog y se irá comentando, paciencia.
EliminarAtt. Equipo de Icarum.
Como sugerencia traigo un punto que tenía en mi servidor de rol en minecraft, el cual estuve gestionando durante año y medio y que a día de hoy no sigue porque se me dió un puesto de más importancia en mi trabajo y el tiempo libre se redujo. En ese servidor utilizaba NPC´s con diferentes tareas, algunos eran guardias que actuaban en contra de gente que les atacará, mobs y enemigos de la ciudad, otros eran bandidos pululando los bosques (con algunas recompensas al matarlos), teníamos un NPC que repartía el correo, Mercaderes, algunos constructores que creaban sus propias aldeas, ...
ResponderEliminarLa sugerencia es el uso de NPC's en ciertas actividades, ojo, que hasta a esos NPC se les puede poner conversación ;)
Un saludo!
Hola Cuerdas bienvenido y gracias por la sugerencia.
EliminarYa teniamos algo pensado respecto al uso de los NPC's que mencionas como parte de nuestra idea de hacer un mundo vivo, que junto a otros sistemas nos permitira crear situaciones de rol, ambientacion, y lograr un alto nivel de inmersion.
Gracias de nuevo y un saludo.
Muy Buenas !
ResponderEliminarprimero de todo volver a felicitaros por el proyeto que estáis llevando a cabo, espero poder llegar a jugar en él jijij
seguno, y último jaja, yo llevo un par de años jugando al Minecraft, pero OffLine y no tengo mucha idea de como poder jugar en vuestro servidor.. He estado mirando por el blog, pero no lo he visto y alomejor ya habéis pensado en éllo para la página web, pero a mí, por ejemplo, me iria de perlas tener un Tutorial para tontos, si si, com si fuese un niño de 12 años jajajaja vaya, creo que sería super útil :$
salu2 !
Tranquilo, a medida que se vaya acercando la fecha de salida haremos tutoriales y guías para que no haya ningún problema y tengáis todo claro como el agua. ;)
EliminarUn saludo
Hola, hace poco se puso para rellenar una encuesta, a mas de uno le gustaria saber cual fueron las opciones mas votadas de dicha encuesta
ResponderEliminarTranquilo, cuando termine la fase de la encuesta se mostrarán los resultados ;).
EliminarGracias por rellenarla,
Un saludo!
Shulgerencias xD (que nostalgia)
ResponderEliminarEsto lo recicle de una sugerencia que hice en Antica pero bueno. Que tal hacer bebidas alcoholicas con la Brewing Stand. Seria super cool.
Tomamos nota, pero ya os aseguramos que habra bebidas alcoholicas...sin cerveza no hay tabernas!
ResponderEliminarPodras crear por asi decirlo : "sectas" y cada uno yo que se , yo creo una secta de sicarios , o nose `.... y tambien podras crear tu propio castillo ?
ResponderEliminarCon muchas ansias espero a icarum! :D
Todo el mundo es libre de rolear como quiera siempre que se atenga a las normas del servidor. Si consigues montar una secta y otros personajes te siguen...buena suerte con eso! aunque igual acabas en la hoguera por hereje jajaja.
EliminarSobre la creación de castillos/ciudades desde 0 inicialmente no se permitirá. Mas adelante aquellos personajes mas activos ganaran influencia, pudiendo llegar a ser nobles e incluso controlar un castillo (en buen estado o en ruinas) incluso podrán controlar todo un condado.
Hablaremos de eso en profundidad mas adelante.
Yo tengo una duda, No habra alguna manera de ocultar nuestro status a nivel económico/social? por ejemplo alguna manera de esconder que somos Forajidos, pobres, ricos, Condes o algo.
ResponderEliminar-S
En principio el nombre encima del jugador no se va a ver, asi que a menos que hables y vean el nombre en el chat no deberían saber quien eres, a menos que te conozcan por el skin.
EliminarOtra cosa es, por ejemplo en caso de forajidos, es muy probable que la guardia coloque carteles que describan el skin del personaje forajido en cuestión, por lo que puede que por esa razón sepan quien es.
Y los personajes nobles, es probable que haya algo como un "titulo nobiliario" que lleve el jugador encima y que pueda probar que el es en verdad noble o algo por el estilo.
Espero que haya respondido tu dura, ten en cuenta que eso no está muy hablado por lo que puede cambiar en el futuro, pero en principio es así.
Hola soy diego , hace mucho Q juego minecraft , Y amo ls juegos de rol de epocas antiguas , aventuras , es algo inaburrible ? jaja xD .... la verdd buscando server de rol minecraft y caer en este sitio.... e mirado todo y pues ... cuando empieze .... va a estar genial .... ah chicos una pregunta.... el server sera por reinos ? osea Q cada usuario al registrarse y jugar libremente tendra alguna opcion de unirse a algunos ? si ubiera ? .... ah y por ultimo .... habra proteccion de articulos y propiedad ? osea Q no te rompan nada ni roben ja"! , bueno les dejo un gran saludo desde uruguay .... "! Sigan asi son unos Genios"
ResponderEliminarHola Diego, encantados de tener otro buen rolero por el Blog!
ResponderEliminarTe contesto a las dudas:
1: El server va a seguir una historia, los jugadores tendrán libertad en muchos aspectos, pero otros tales como donde vivir o para quien trabajar tendran una cierta "progresión". Esto quiere decir que al principio no seras capaz de vivir en otro sitio que no sea la capital pero con el tiempo y tu rol, podras establecerte en otros lugares del reino. Es un tema aun en progreso y por tanto sujeto a cambios.
2: Si, habrá algún tipo de protección de la propiedad aun por determinar, PERO también habrá un sistema de robo muy muy MUY restringido. Nada de robar hasta las antorchas de una casa, pero deja tu valiosa espada a buen recaudo!
Gracias de nuevo por tu interés y un cordial saludo!
Hola! Llevo un tiempo siguiendo el Blog y la verdad es que es server tiene muy. muy buena pinta. Estoy deseando probarlo. Viendo la ambientación y el trasfondo del server creo que sería una buena idea incluir entre las profesiones la de mago. Sería el encargado de preparar pociones que podría vender a otros jugadores, también estaría bien que el mago fuese el encargado de construir los portales al nether (en el caso de que exista esa posibilidad en el server) u otros portales de carácter "mágico" que se pudiesen implementar, crear encantamientos formar parte de su empleo también, e incluso podría existir una subespecialidad que fuese mago guerrero que usase determinadas habilidades mágicas para la lucha. Posiblemente todo este tipo de cosas ya las tengáis pensadas a estas alturas, pero por si acaso dicho queda XD
ResponderEliminarHola Angel! bienvenido al blog.
ResponderEliminarUna de las caraterísticas de Icarum es que no existe la magia. Al menos no de forma clara, y cualquier suceso que a priori pueda parecer mágico tiene en verdad su explicación. Dicho esto hay que decir que SI existirá la habilidad de APOTECARIO, el cual elaborará pociones de muchos tipos.
Un saludo y gracias por tu interés!
Se me acaba de ocurrir algo que seguramente ya se os haya pasado por la cabeza. Pero, ¿Qué hay de las bodas? Es decir, roleando, dos personajes pueden decidir pasar su vida juntos, ¿habeís pensado en algo sobre eso? Puede ser muy divertido.
ResponderEliminarIglesia va a haber y en teoría habrá suma sacerdotisa así que no veo por que no debería haber. También supongo que se meterán la mecanica de embarazos y bebés y demás.
Eliminarinventen un sistema de "se busca" con un plugin que cuando alguien denuncie con el administrador a otro jugador de haberle robado, el administrador le pondra una etiqueta al bandido y hara saber a los jugadores mediante carteles asi si otro jugador encuentra al bandido este lo mata pero no se morira si no que el pluging lo mande directamente a una carcel hasta que se de la sentenciaXD
ResponderEliminary a este jugador se le de una reconénsa
ResponderEliminarotra sugerencia es que hagan un sistema de ciudades que se puediera implementar mas adelante cuando vallan creciendo en la que se se les permitan a las ciudades tener rangos de acuerdo a ciertas caracteristicas yo puse un texto y reglas q les pueden interesar en facebook
ResponderEliminartambien seria bueno que se eligiera un rey supremo en todo el server y que se crearan empresas que presten os servicios como mineros leñadores etc
y como ultimo punto quisiera que se pusieran plogins que ayuden a la inmersion como towny y nation , un sistema de economia, etc tambien sugerirles que si bien pueden que dejen a los jugadores crear la historia del mundo del server y solo darles historias de como se creo el mundo y que estos libros los ubiquen en mazmorras o ruinas como una especie de pergaminos perdidos
ResponderEliminartambien porian tomar en cuenta siertos aspectos de otros servers como worldcraft que es un server premium y dedicado al survival y la prosperacion
Leete el blog, la mayoría de cosas que has sugerido medio las hay. Pero hay un gran problema con lo que estás sugiriendo. Estás sugiriendo cosas para un servidor survival-factions-rpgero-pvp con toques de rol, cuando este es un servidor de ROL INTERPRETATIVO en el que si metes todas esas cosas que sugieres te cargas el servidor. Planteate si este es el tipo de servidor que quieres jugar o si a lo mejor hay alguno por otro lado alguno más acorde a lo que buscas. Un saludo.
ResponderEliminarsi pero lo que si quisiera que sea es que la historia del server la creen los propios jugadores y no que ya venga creada por los admins igual el proyecto esta bastante bien tambien un saludo para cuando estaria habilitado el server?
ResponderEliminarademas son solo sugerencias que si bien les gustan a los administradores bienvenidas sean
ResponderEliminarTengo una duda, los altos rangos nobles podrán declararse la guerra entre ellos? Imaginemos, por causa X (por refusar una boda noble, por un insulto diplomático, etc. ¿Se podrán conquistar territorios de otros nobles? Bien hecho podría quedar entretenido, que un ducado o baronazgo o como lo llaméis pueda declarar la guerra a otro, y el Lord que pierda, es degradado y pierde sus tierras en favor de un nuevo noble, puesto por el lord ganador.
ResponderEliminar:3
Así se favorecería la diplomacia, las intrigas, la guerra, y se evitaría el estancamiento de los rangos altos, etc. Creo que puede ser una buena idea, y puede dar lugar a asaltos a castillos, pueblos, etc xD
ResponderEliminarAlgo así está pensado, cada noble tendrá una relacción especifica con el resto de nobles npcs del reino (se rolea que ya hay nobles gobernando en las ciudades), y en caso de una guerra es posible que varios nobles npcs se ofrezcan a ayudar al jugador que está siendo atacado por otro en una guerra. También habrá un sistema de casus belli, por lo que si declaras la guerra con un casus belli de forzar vasallaje a una ciudad especifica (por ejemplo), no puedes coger y anexionarte 2 ciudades que no son la del motivo de la guerra. A parte de que si hay un jugador que conquista mucho puede ser atacado por el rey para despojarle de sus titulos.
ResponderEliminarGeneralmente dependiendo del casus belli la perdida de la guerra puede ser una compensación monetaria, un vasallaje forzado, romper tratados con otras baronias e incluso la pena de muerte (como es el caso de la guerra de independencia del reino). Pero bueno, eso es lo que hay planeado en un principio. Ten en cuenta de que hasta que empiece a haber varios nobles pueden pasar meses, así que tampoco hay mucha prisa por desarrollar esto.