Sugerencias



En esta seccion haremos una recopilacion de las sugerencias que nos mandeis, asi que si tienes una sugerencia que crees que puede estar bien, o algun sistema de juego que crees que podria ser divertido, no dudes en mandarnoslo a "Icarum.soporte@gmail.com" con el asunto [Sugerencia]




Las sugerencias que creamos que pueden ser buenas las pondremos aqui para que el resto de usuarios y lectores las comenten.

Un saludo.

32 comentarios:

  1. Buenas,
    ninguno me recordareis ya que sólo jugué en la fase final de Antica. Pero siempre me quedó ese regustillo a que podría haber "molado" más.
    Cuando existía Antica, el sistema de habilidades/profesiones estaba totalmente descompensado, y dedique bastantes horas reajustando y corrigiendo dicho sistema para que existiera un balance de juego aceptable.
    Llevo muchos años jugando a diferentes sistemas de rol de mesa, he colaborado en correcciones y rebalances tanto de juegos de rol como de juegos de mesa, y siempre me resulta curioso ver que un sistema se sostiene bien.
    Lástima que cuando tenía contenido sufiente para ofrecéroslo se anunció el cierre de Antica.

    Mi pregunta es la siguiente. Sería posible que me enseárais el diseño/desglose/árbol de habilidades y profesiones de Ícarum? O es demasiado secreto? Me gustaría ver lo que teneis pensado, cómo habeis mejorado con los años, y si me dejais, dar mi opinión al respecto.
    Aunque sin opinar, tambien me gustaría verlo :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Por el momento no comentaremos nada sobre las habilidades, pensamos actualizar el blog muy a menudo, pero creemos que hay que explicar ciertas cosas antes para comprender el sistema de juego.

      Eventualmente daremos informacion sobre las habilidades, pero lo que si puedo adelantar es que el sistema de habilidades estara balanceado, ademas de ser dinamico y permitira adelantarse a la mayoria de roles y ideas de personaje que puedan ocurrir.

      Gracias por interesarte, y como digo eventualmente sacaremos mas informacion sobre las habilidades.

      Att. Equipo de Icarum.

      Eliminar
  2. La pregunta es...seremos un poco autosuficientes? O dependeremos de la gente online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo uno ni lo otro, poco a poco se irá viendo en el blog y se irá comentando, paciencia.


      Att. Equipo de Icarum.

      Eliminar
  3. Como sugerencia traigo un punto que tenía en mi servidor de rol en minecraft, el cual estuve gestionando durante año y medio y que a día de hoy no sigue porque se me dió un puesto de más importancia en mi trabajo y el tiempo libre se redujo. En ese servidor utilizaba NPC´s con diferentes tareas, algunos eran guardias que actuaban en contra de gente que les atacará, mobs y enemigos de la ciudad, otros eran bandidos pululando los bosques (con algunas recompensas al matarlos), teníamos un NPC que repartía el correo, Mercaderes, algunos constructores que creaban sus propias aldeas, ...

    La sugerencia es el uso de NPC's en ciertas actividades, ojo, que hasta a esos NPC se les puede poner conversación ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuerdas bienvenido y gracias por la sugerencia.

      Ya teniamos algo pensado respecto al uso de los NPC's que mencionas como parte de nuestra idea de hacer un mundo vivo, que junto a otros sistemas nos permitira crear situaciones de rol, ambientacion, y lograr un alto nivel de inmersion.

      Gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar
  4. Muy Buenas !
    primero de todo volver a felicitaros por el proyeto que estáis llevando a cabo, espero poder llegar a jugar en él jijij
    seguno, y último jaja, yo llevo un par de años jugando al Minecraft, pero OffLine y no tengo mucha idea de como poder jugar en vuestro servidor.. He estado mirando por el blog, pero no lo he visto y alomejor ya habéis pensado en éllo para la página web, pero a mí, por ejemplo, me iria de perlas tener un Tutorial para tontos, si si, com si fuese un niño de 12 años jajajaja vaya, creo que sería super útil :$
    salu2 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, a medida que se vaya acercando la fecha de salida haremos tutoriales y guías para que no haya ningún problema y tengáis todo claro como el agua. ;)

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, hace poco se puso para rellenar una encuesta, a mas de uno le gustaria saber cual fueron las opciones mas votadas de dicha encuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, cuando termine la fase de la encuesta se mostrarán los resultados ;).

      Gracias por rellenarla,
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Shulgerencias xD (que nostalgia)

    Esto lo recicle de una sugerencia que hice en Antica pero bueno. Que tal hacer bebidas alcoholicas con la Brewing Stand. Seria super cool.

    ResponderEliminar
  7. Tomamos nota, pero ya os aseguramos que habra bebidas alcoholicas...sin cerveza no hay tabernas!

    ResponderEliminar
  8. Podras crear por asi decirlo : "sectas" y cada uno yo que se , yo creo una secta de sicarios , o nose `.... y tambien podras crear tu propio castillo ?

    Con muchas ansias espero a icarum! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo es libre de rolear como quiera siempre que se atenga a las normas del servidor. Si consigues montar una secta y otros personajes te siguen...buena suerte con eso! aunque igual acabas en la hoguera por hereje jajaja.

      Sobre la creación de castillos/ciudades desde 0 inicialmente no se permitirá. Mas adelante aquellos personajes mas activos ganaran influencia, pudiendo llegar a ser nobles e incluso controlar un castillo (en buen estado o en ruinas) incluso podrán controlar todo un condado.

      Hablaremos de eso en profundidad mas adelante.

      Eliminar
  9. Yo tengo una duda, No habra alguna manera de ocultar nuestro status a nivel económico/social? por ejemplo alguna manera de esconder que somos Forajidos, pobres, ricos, Condes o algo.

    -S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio el nombre encima del jugador no se va a ver, asi que a menos que hables y vean el nombre en el chat no deberían saber quien eres, a menos que te conozcan por el skin.

      Otra cosa es, por ejemplo en caso de forajidos, es muy probable que la guardia coloque carteles que describan el skin del personaje forajido en cuestión, por lo que puede que por esa razón sepan quien es.

      Y los personajes nobles, es probable que haya algo como un "titulo nobiliario" que lleve el jugador encima y que pueda probar que el es en verdad noble o algo por el estilo.

      Espero que haya respondido tu dura, ten en cuenta que eso no está muy hablado por lo que puede cambiar en el futuro, pero en principio es así.

      Eliminar
  10. Hola soy diego , hace mucho Q juego minecraft , Y amo ls juegos de rol de epocas antiguas , aventuras , es algo inaburrible ? jaja xD .... la verdd buscando server de rol minecraft y caer en este sitio.... e mirado todo y pues ... cuando empieze .... va a estar genial .... ah chicos una pregunta.... el server sera por reinos ? osea Q cada usuario al registrarse y jugar libremente tendra alguna opcion de unirse a algunos ? si ubiera ? .... ah y por ultimo .... habra proteccion de articulos y propiedad ? osea Q no te rompan nada ni roben ja"! , bueno les dejo un gran saludo desde uruguay .... "! Sigan asi son unos Genios"

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego, encantados de tener otro buen rolero por el Blog!
    Te contesto a las dudas:

    1: El server va a seguir una historia, los jugadores tendrán libertad en muchos aspectos, pero otros tales como donde vivir o para quien trabajar tendran una cierta "progresión". Esto quiere decir que al principio no seras capaz de vivir en otro sitio que no sea la capital pero con el tiempo y tu rol, podras establecerte en otros lugares del reino. Es un tema aun en progreso y por tanto sujeto a cambios.

    2: Si, habrá algún tipo de protección de la propiedad aun por determinar, PERO también habrá un sistema de robo muy muy MUY restringido. Nada de robar hasta las antorchas de una casa, pero deja tu valiosa espada a buen recaudo!

    Gracias de nuevo por tu interés y un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Llevo un tiempo siguiendo el Blog y la verdad es que es server tiene muy. muy buena pinta. Estoy deseando probarlo. Viendo la ambientación y el trasfondo del server creo que sería una buena idea incluir entre las profesiones la de mago. Sería el encargado de preparar pociones que podría vender a otros jugadores, también estaría bien que el mago fuese el encargado de construir los portales al nether (en el caso de que exista esa posibilidad en el server) u otros portales de carácter "mágico" que se pudiesen implementar, crear encantamientos formar parte de su empleo también, e incluso podría existir una subespecialidad que fuese mago guerrero que usase determinadas habilidades mágicas para la lucha. Posiblemente todo este tipo de cosas ya las tengáis pensadas a estas alturas, pero por si acaso dicho queda XD

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel! bienvenido al blog.

    Una de las caraterísticas de Icarum es que no existe la magia. Al menos no de forma clara, y cualquier suceso que a priori pueda parecer mágico tiene en verdad su explicación. Dicho esto hay que decir que SI existirá la habilidad de APOTECARIO, el cual elaborará pociones de muchos tipos.

    Un saludo y gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  14. Se me acaba de ocurrir algo que seguramente ya se os haya pasado por la cabeza. Pero, ¿Qué hay de las bodas? Es decir, roleando, dos personajes pueden decidir pasar su vida juntos, ¿habeís pensado en algo sobre eso? Puede ser muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iglesia va a haber y en teoría habrá suma sacerdotisa así que no veo por que no debería haber. También supongo que se meterán la mecanica de embarazos y bebés y demás.

      Eliminar
  15. inventen un sistema de "se busca" con un plugin que cuando alguien denuncie con el administrador a otro jugador de haberle robado, el administrador le pondra una etiqueta al bandido y hara saber a los jugadores mediante carteles asi si otro jugador encuentra al bandido este lo mata pero no se morira si no que el pluging lo mande directamente a una carcel hasta que se de la sentenciaXD

    ResponderEliminar
  16. y a este jugador se le de una reconénsa

    ResponderEliminar
  17. otra sugerencia es que hagan un sistema de ciudades que se puediera implementar mas adelante cuando vallan creciendo en la que se se les permitan a las ciudades tener rangos de acuerdo a ciertas caracteristicas yo puse un texto y reglas q les pueden interesar en facebook

    tambien seria bueno que se eligiera un rey supremo en todo el server y que se crearan empresas que presten os servicios como mineros leñadores etc

    ResponderEliminar
  18. y como ultimo punto quisiera que se pusieran plogins que ayuden a la inmersion como towny y nation , un sistema de economia, etc tambien sugerirles que si bien pueden que dejen a los jugadores crear la historia del mundo del server y solo darles historias de como se creo el mundo y que estos libros los ubiquen en mazmorras o ruinas como una especie de pergaminos perdidos

    tambien porian tomar en cuenta siertos aspectos de otros servers como worldcraft que es un server premium y dedicado al survival y la prosperacion

    ResponderEliminar
  19. Leete el blog, la mayoría de cosas que has sugerido medio las hay. Pero hay un gran problema con lo que estás sugiriendo. Estás sugiriendo cosas para un servidor survival-factions-rpgero-pvp con toques de rol, cuando este es un servidor de ROL INTERPRETATIVO en el que si metes todas esas cosas que sugieres te cargas el servidor. Planteate si este es el tipo de servidor que quieres jugar o si a lo mejor hay alguno por otro lado alguno más acorde a lo que buscas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. si pero lo que si quisiera que sea es que la historia del server la creen los propios jugadores y no que ya venga creada por los admins igual el proyecto esta bastante bien tambien un saludo para cuando estaria habilitado el server?

    ResponderEliminar
  21. ademas son solo sugerencias que si bien les gustan a los administradores bienvenidas sean

    ResponderEliminar
  22. Tengo una duda, los altos rangos nobles podrán declararse la guerra entre ellos? Imaginemos, por causa X (por refusar una boda noble, por un insulto diplomático, etc. ¿Se podrán conquistar territorios de otros nobles? Bien hecho podría quedar entretenido, que un ducado o baronazgo o como lo llaméis pueda declarar la guerra a otro, y el Lord que pierda, es degradado y pierde sus tierras en favor de un nuevo noble, puesto por el lord ganador.

    :3

    ResponderEliminar
  23. Así se favorecería la diplomacia, las intrigas, la guerra, y se evitaría el estancamiento de los rangos altos, etc. Creo que puede ser una buena idea, y puede dar lugar a asaltos a castillos, pueblos, etc xD

    ResponderEliminar
  24. Algo así está pensado, cada noble tendrá una relacción especifica con el resto de nobles npcs del reino (se rolea que ya hay nobles gobernando en las ciudades), y en caso de una guerra es posible que varios nobles npcs se ofrezcan a ayudar al jugador que está siendo atacado por otro en una guerra. También habrá un sistema de casus belli, por lo que si declaras la guerra con un casus belli de forzar vasallaje a una ciudad especifica (por ejemplo), no puedes coger y anexionarte 2 ciudades que no son la del motivo de la guerra. A parte de que si hay un jugador que conquista mucho puede ser atacado por el rey para despojarle de sus titulos.

    Generalmente dependiendo del casus belli la perdida de la guerra puede ser una compensación monetaria, un vasallaje forzado, romper tratados con otras baronias e incluso la pena de muerte (como es el caso de la guerra de independencia del reino). Pero bueno, eso es lo que hay planeado en un principio. Ten en cuenta de que hasta que empiece a haber varios nobles pueden pasar meses, así que tampoco hay mucha prisa por desarrollar esto.

    ResponderEliminar